Navantia ha firmado un contrato con la Real Marina de Tailandia para modernizar su buque anfibio HTMS Chang (792), un programa que incluye el suministro y la integración del sistema de combate y otros sistemas avanzados.
Con este contrato, Navantia reanuda su colaboración con la Marina Tailandesa y refuerza su posición en el mercado del sudeste asiático. Navantia construyó para Tailandia el portahelicópteros HTMS Chakri Naruebet (911), buque insignia de la flota.
Navantia suministrará e integrará en el buque HTMS Chang sistemas de alta tecnología desarrollados por su área de Sistemas, entre ellos el sistema de combate CATIZ y el sistema de dirección de tiro DORNA. De este modo, el contrato impulsa las áreas de Sistemas y Servicios de la compañía y confirma la apuesta de Navantia por negocios de alto valor añadido.
Con un desplazamiento de 25.000 toneladas, el HTMS Chang es un buque anfibio de asalto de la Marina Real Tailandesa, diseñado para operaciones de desembarco y construido en China, en los astilleros Hudong-Zhonghua Shipbuilding, en Shanghái. Fue entregado oficialmente a la Marina Real Tailandesa en 2023, se trata de la variante de exportación del Tipo 071E, basado en el Tipo 071, utilizado por la Armada del Ejército Popular de Liberación de China.
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.