Israel apuesta por los misiles de ataque a tierra de medio alcance
José Mª Navarro García, 8 de febrero de 2018
El Gobierno de Israel ha decidido poner en marcha una fuerza de misiles de ataque superficie-superficie, así lo sugieren diarios israelíes después de que el ministro de Defensa Avigdor Lieberman se reuniera el pasado 4 de enero con mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y les animara a poner en marcha este sistema de armas que tendrá un alcance de 300 kilómetros.
El programa contará con una financiación inicial de 500 millones de shekels (145 millones de dólares al cambio), cifra que podría extenderse hasta los 7.000 millones de shekels (2.000 millones de dólares) dado el ambicioso objetivo y el número de misiles, cuyas entregas podrían extenderse durante una década.
Este nuevo sistema de misiles estaría bajo control de un nuevo mando y estaría destinado principalmente a actuar como elemento ofensivo contra la amenaza de los miles de cohetes de corto y medio alcance empleados por Hezbollah desde Líbano y Siria, sumándose así a los sistemas de defensa multicapas desplegados en Israel, con el Iron Dome y el David Sling como elementos de defensa más próxima. El sistema de misiles planteado permitiría disponer de un elemento de respuesta inmediato cuando sucediera un ataque masivo con cohetes o para destruir sus puestos de lanzamiento si fueran localizados con antelación. Igualmente el empleo de este sistema de ataque de precisión evitaría exponer los aviones de la Fuerza Aérea de Israel en áreas fuertemente protegidas por sistemas de defensa aérea de última generación.
El elemento principal del nuevo sistema de misiles superficie-superficie...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito