El Consejo de Ministros del pasado 28 ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para adquirir munición de calibre 12,70 x 99 mm. por valor de 125,6 millones de euros.
Según refleja la referencia de dicho Consejo de Ministros, “con este acuerdo marco cuyo valor asciende a 125.685,944 euros, se asegura que las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas dispongan de la munición necesaria para llevar a cabo los ejercicios tácticos incluidos en los planes anuales de instrucción y adiestramiento, así como para dar protección y seguridad en las misiones de reconocimiento y apoyo de convoyes que se les encomienden en las operaciones para el mantenimiento de la paz”.
A falta de la previsible distribución por lotes de diferentes tipos de munición, hay que recordar que este calibre está generalizado entre las ametralladoras M2 que se emplean tanto en afustes fijos como vehiculares, además de torres de empleo remoto como las Mini Samson o las Guardian 2.0 además de en diferentes modelos de fusiles antimaterial como los de la familia Barrett en servicio en diferentes unidades. (José Mª Navarro García)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.