¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 3 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Tierra recibirá este año los primeros vehículos tácticos Iturri VMTT Landtrek

El primer lote del total de los 4.500 Vehículos Militares Todoterrenos Tácticos (VMTT) con que Iturri proveerá al Ejército de Tierra se entregará a finales de este año. La empresa sevillana resulto adjudicataria del contrato por un importe de 217,66 millones de euros durante los próximos cuatro años, prorrogables por dos adicionales.

Evaluado profundamente durante el proceso de contratación, el vehículo táctico Iturri VMTT Landtrek demostró sobre el terreno, en muy diferentes y exigentes contextos, sus capacidades tácticas, eficiencia económica y ser la mejor propuesta en materia de Apoyo Logístico Integrado.

El Iturri VMTT Landtrek es una militarización del Peugeot Landtrek. Los trabajos en los 4.500 vehículos se acometerá íntegramente en España, en las plantas de Sevilla y Orense de la compañía. El desarrollo inicial del programa exigirá la generación de 200 empleos (entre directos e indirectos).

La empresa ha destacado que su colaboración con Peugeot (Grupo Stellantis) permitirá dotar el Ejército  de Tierra de un vehículo que proporcionará un amplio abanico de capacidades dentro de las operaciones de apoyo logístico en territorio nacional, en misiones internacionales, en maniobras militares o en otros entornos operacionales.

El Peugeot Landtrek del que parte el Iturri VMTT Landtrek comparte plataforma con el Fiat Titano y el Kaicen F70, se importará para su posterior militarización bajo un exhaustivo plan industrial que subraya el compromiso de la empresa sevillana con la industria local y el fomento del empleo a nivel nacional (una parte muy significativa del valor del programa se genera de manera íntegra en España, y de manera especial aquellas adaptaciones tecnológicas que requieren innovación en tecnologías de Defensa).

El diseño y desarrollo de los VMTT Landtrek se ha enfocado en la versatilidad, atendiendo a las necesidades operativas del Ejército. Se trata de vehículos con características técnicas avanzadas que afectan tanto a su mecánica como a su configuración física, lo que permite su adaptación a distintas funciones, garantizando la máxima eficacia en cualquier escenario operativo. La polivalencia de funciones y los diferentes ámbitos de actuación geográfica exigen una motorización más amplia que la habitual del marco europeo, con condicionantes para el combustible, piezas de repuesto y mantenimiento aptos también para zonas de operaciones en Sudamérica, África y Asia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.