¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 10 de abril de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

EL sistema loitering Q-SLAM-40 de ARQUIMEA debuta en FEINDEF

FEINDEF 2023

El Neton de EINSA con el sistema loitering de ARQUIMEA (José Mª Navarro)
El Neton de EINSA con el sistema loitering de ARQUIMEA (José Mª Navarro)

ARQUIMEA, empresa tecnológica que opera a nivel global en sectores de alta exigencia con más de 17 años de experiencia, muestra por primera vez en FEINDEF 2023 su sistema merodeador completo Q-SLAM-40, con el que mejorar las capacidades y la seguridad de las Fuerzas Armadas.

Q-SLAM-40 es un sistema merodeador que permite realizar de forma segura y eficiente misiones de corto alcance. Este sistema diseñado y fabricado íntegramente por ARQUIMEA en España es un sistema merodeador único en el mercado. Una solución eficaz y flexible, probada y disponible, que se puede adaptar a las necesidades de cada misión y entorno.

La empresa muestra en FEINDEF por primera vez el sistema completo formado por la plataforma merodeadora, el lanzador y la estación de tierra con el sistema de comunicaciones y control. El sistema Q-SLAM-40 completo podrá verse en el estand de ARQUIMEA C05 del pabellón 10 del recinto ferial de IFEMA.

El Q-SLAM-40 en el estand de ARQUIMEA (José Mª Navarro)

Nuevas versiones del sistema merodeador

ARQUIMEA ya trabaja en una versión del sistema embarcado en un vehículo. Esta evolución del Q-SLAM-40 estará expuesta en FEINDEF sobre el vehículo Netón de EINSA el stand D05 del pabellón 10. ARQUIMEA cuenta con la capacidad y experiencia para embarcar el Q-SLAM-40 en múltiples plataformas y vehículos, para adaptarse a las necesidades operativas de sus clientes.

El sistema merodeador demostró con éxito su estado de madurez y su precisión en el Foro Ejército del pasado mes de octubre. La compañía trabaja también en el Q-SLAM-100, una versión del sistema merodeador que contará con más capacidad y autonomía para misiones de mayor alcance.

Sumado a lo anterior, ARQUIMEA también muestra en la feria sus sistemas de información y control para morteros que están operativos en más de 5 fuerzas armadas de la OTAN y en otras tantas de la región Asia-Pacífico: TECHFIRE, sistema de control de fuego para morteros y artillería; BC-LITE: Calculador balístico para morteros; eCOMPASS, goniómetro digital que mejora la precisión y reduce a 50 segundos el tiempo de apuntamiento; mCOUNTER, contador de disparos de morteros, para mejorar.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.