Desde la dársena de Cartagena nos llega la imagen del submarino para la Armada española S-81 “Isaac Peral”, cabeza de la serie S-80 Plus, ya subido en el dique flotante de Navantia, paso previo para su inminente puesta a flote.
Tras la ceremonia de amadrinamiento, el jueves 22 de abril en Cartagena, se informó que la ceremonia puesta a flote se realizaría la semana siguiente. Finalmente, por motivos técnicos, se decidió posponer este importante hito a la actual semana, así, ya podemos ver las primeras imágenes del S-81 situado en el dique flotante, con el que se realizará la primera parte de la histórica maniobra de puesta a flote.
Este complejo proceso, sobre todo en base a que hablamos de un navío totalmente novedoso, en el que no existe ningún precedente previo, fue detalladamente explicado en defensa.com
Así, de cumplirse las previsiones, el “Isaac Peral” estará a flote el próximo viernes día 7 de mayo, y quedará amarrado en el muelle de armamento de la planta de Navantia de la ciudad Departamental. (Julio Maíz Sanz)
Foto: El submarino S-81 ya situado en el dique flotante. (foto Navantia)