Durante los últimos 13 años, la compañía belga ha crecido hasta convertirse en el principal proveedor europeo de productos ITAR-free (International Trade in Arms Regulation), que cubren el espectro completo de infrarrojos.
Para el desarrollo y fabricación de su cámara SWIR (Short Wave Infra-Red), Xenics dispone de una planta de producción in-house InGaAs (Indium Gallium Arsenide). La tecnología de cámaras SWIR ofrece ventajas en condiciones meteorológicas adversas, niebla, bruma, polvo o humo. La alta sensibilidad y amplio rango dinámico permiten obtener imágenes de día y de noche, utilizando en noches sin luna la luz nocturna. Con estas características, las cámaras Xenics con tecnología SWIR son adecuadas para tareas de reconocimiento, y por consiguiente aportan al orden público y a la seguridad.
La tecnología SWIR de Xenics también se utiliza en satélites, de hecho está participando en varios proyectos de la Agencia Espacial Europea (ESA), incluyendo el satélite de observación terrestre Proba-V.