Helicópteros rusos, aeronaves de excelente linaje
Revista Defensa nº 464, diciembre 2016
Felipe Villasanta, 16 de agosto de 2018
Rusia sigue siendo uno de los pocos países capaces de producir helicópteros de todo tipo, desde ligeros hasta pesados únicos en su género. Es lo que le permite mantener con confianza posiciones de liderazgo en el mercado internacional de este tipo de aeronaves.
Entre los líderes de exportaciones rusas de helicópteros figuran las nuevas modificaciones de los aparatos de transporte militar Mi-17 y los de transporte y combate Mi-35. Sus versiones anteriores estuvieron muy difundidas en todo el mundo, incluida América Latina. Los legendarios helicópteros de Mil contribuyeron a la superación de las consecuencias de desastres naturales y en decenas de conflictos militares, además de tomar parte activa en misiones de paz. Todos los que han operado estas aeronaves destacan sus elevadas características de vuelo y de combate.
Las nuevas versiones de estos helicópteros se han creado a partir de un análisis exhaustivo de su uso en condiciones de combate. Al tiempo que mantienen las mejores propiedades de sus antecesores, cuentan con una aviónica moderna, pueden emplearse a cualquier hora en condiciones meteorológicas simples o complicadas y están dotadas de medios de defensa actualizados.
Los insustituibles Mi-17
Los helicópteros de tipo Mi-17 son unos auténticos animales de carga. Son capaces de actuar en unas condiciones climáticas que dejan impotentes al resto de los aparatos. Es algo que quedó patente, por ejemplo, durante la actual operación de las fuerzas internacionales en Afganistán.
Superan a toda la competencia en volumen de la cabina de carga. Un helicóptero de transporte militar Mi-17 puede trasladar de manera operativa...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito