Pistolas de nueva generación, suma de diseño y capacidades
Revista Defensa nº 492, abril 2019
Octavio Díez Cámara, 20 de abril de 2019
La más pequeña de las armas de fuego es la pistola. Se trata de un diseño compacto en el que se aúna una potencia de fuego suficiente con una favorable portabilidad, por lo que puede ser llevada en el día a día por agentes que patrullan por las calles y como complemento de los fusiles de asalto por los militares.
El actual mercado internacional de este tipo de armas sigue especialmente activo para dar respuesta a aquellas organizaciones que necesitan nuevos modelos para reemplazar otros más antiguos y de inferiores prestaciones, posibilidad de ventas que, unida a cambios en conceptos y diseños, ha hecho surgir una gama variopinta de modelos y opciones, que se suman a otros más clásicos que aún están en producción.
En estas páginas les vamos a presentar algunos detalles que caracterizan a aquellas semiautomáticas, como también se conoce a las pistolas, que han surgido estos últimos años como resultado de esfuerzos empresariales o búsquedas gubernamentales. Una reciente licitación del Ejército de Estados Unidos para un arma corta(1) que reemplazase a su clásica Beretta M92 del 9x19 mm. Parabellum hizo que varias compañías se interesasen y presentasen a la licitación modelos interesantes y renovados, un esfuerzo que para el vencedor ha supuesto la venta de nada menos que 450.000 pistolas a las que seguirán muchas decenas de miles más.
(1) Programa conocido como MHS (Modular Handgun Systen) que derivó en la adopción de las M17 y M18.
Necesidad creciente
La beneficiaria de ese contrato ha sido la compañía SIG Sauer, que...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito