Un semestre histórico para la Armada española
Revista Defensa nº 486, octubre 2018
Julio Maíz , 4 de noviembre de 2018
La segunda mitad del año 2018 pasará a los anales de la historia reciente de la Armada, dado que se cerrará con la incorporación de 3 unidades nuevas, 2 BAM (Buque de Acción Marítima) construidos por Navantia y el navío auxiliar “Intermares”.
La importancia que tiene la Armada para la defensa de España y sus áreas de interés precisa una constante renovación de sus navíos. Así, los BAM (Buque de Acción Marítima), que sustituyen a los muy veteranos patrulleros de altura de la Clase Descubierta, desempeñan la vital labor de patrulla marítima de larga duración, como la que acaba de realizar el cabeza de la Clase, el Meteoro (P-41), en aguas del Índico en favor de la operación Atalanta, que regresó el día 26 de agosto a su puerto base: el Arsenal de Las Palmas (Canarias).
Asimismo, la Armada tampoco ha desaprovechado la ocasión de incorporar un buque escuela, el Intermares, un medio bastante moderno, ya que se construyó en 2009, que servirá para aumentar la cualificación y eficacia del personal de la Institución. La entrega del BECP (Buque Escuela y de Cooperación Pesquera) Intermares se oficializó en una ceremonia acaecida el 23 de julio en La Graña (La Coruña), tras la cual se le daba de alta en la LOBA (Lista Oficial de Buques de la Armada), figurando en ésta y en su casco el numeral A-41, que le identifica como navío auxiliar.
Era anteriormente propiedad exclusiva de la SEGEPESCA (Secretaria General de Pesca), un organismo del Ministerio de Agricultura, Pesca...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito