La Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), es la principal unidad de reserva de la Guardia Civil, la cual está formada por 8 Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y 1 Grupo de Caballería.
En esta galería y de la mano del G.R.S. nº 6 de León, mostramos algunas de las actividades diarias y cometidos de los Grupos de Reserva y Seguridad pertenecientes a la Guardia Civil.
Si bien son más conocidos como los "antidisturbios", ni mucho menos se limita solo a esta función de orden público y es que los Grupos de Reserva y Seguridad son un auténtico comodín en la manga de la Guardia Civil.
Los operativos de la ARS cuentan con una importante formación y adiestramiento, lo que les prepara para actuar en multitud de situaciones que van desde el orden público y el control de masas, a la protección de altas personalidades y edificios sensibles, a dispositivos operativos especiales, hasta la colaboración en actuaciones ante calamidades y desastres naturales, así como a la búsqueda y localización de desaparecidos, entre otros. ()