Hensoldt Sudáfrica, proveedor líder de soluciones de defensa y seguridad, presentó su último sistema electroóptico, el Bushbaby 100, en el evento World Defense Show (WDS) que tuvo lugar entre el 4 y el 8 de febrero en Arabia Saudita.
El Bushbaby 100 es un sistema multisensor de alcance medio que ofrece vigilancia estabilizada y capacidades de geolocalización de objetivos para diversas aplicaciones en los sectores de defensa, seguridad y civil. Está diseñado para observación diurna y nocturna y puede desplegarse fácilmente en una variedad de plataformas, incluidos vehículos blindados, vehículos terrestres no tripulados, vehículos de patrulla y vehículos comerciales.
El sistema cuenta con un módulo de sensor intercambiable en campo que se puede configurar según las necesidades del usuario. En la configuración estándar, proporciona transmisión de video desde un sensor electroóptico 4K junto con un sensor compacto MWIR (infrarrojo de longitud de onda media) y un telémetro láser opcional. El sistema tiene un acimut continuo de 360 grados y un rango de elevación de -45° a +95°.
El procesador de vídeo en tiempo real integrado mejora la calidad de imagen de todos los sensores, fusiona las cámaras de luz diurna e infrarroja en una única secuencia de vídeo, estabiliza la imagen, dirige la escena y rastrea el objetivo.
"El panorama moderno de defensa y seguridad nos ha demostrado que una solución como esta es la opción ideal: una solución avanzada pero flexible que se puede implementar fácilmente en una variedad de plataformas para un uso ágil", dijo Chris Haines, director de ventas de optrónica de Hensoldt en Sudáfrica.
El Bushbaby 100 está dirigido a una variedad de industrias y organizaciones, como agencias policiales y de seguridad, autoridades de control fronterizo, empresas mineras, fuerzas militares y operadores de vehículos comerciales. Puede utilizarse en instalaciones fijas o móviles para vigilancia terrestre.
El sistema no es ITAR, como la mayoría de los productos de Hensoldt Sudáfrica, y complementa otras capacidades de vigilancia de la empresa, incluidos radares y sensores electroópticos. El sistema combinado de vigilancia electroóptica y de radar de Hensoldt Sudáfrica protege, por ejemplo, a casi dos mil rinocerontes en la mayor reserva de rinocerontes del mundo.
El Bushbaby 100 es la última incorporación a la cartera electroóptica de Hensoldt, que también incluye el módulo optrónico Argos para vigilancia aérea, el sistema de mástil Optronics para aplicaciones navales, la familia de radares de seguridad Spexer y la familia de sensores optrónicos SharpEye.
En el World Defense Show, Hensoldt Sudáfrica mostró una amplia gama de sus productos en la región. La compañía ofrece una gama de soluciones de sensores en Medio Oriente, que van desde soluciones a gran escala como el dominio del espectro TEWS y las soluciones de gestión del espectro SkyManager, hasta soluciones más tácticas como el bloqueador de protección de fuerza GMJ9 y el SAS2000 para Hensoldt Sudáfrica también ofrece su vehículo aéreo no tripulado ASTUS y su radar de vigilancia y superficie Quadome 3D, IFF y soluciones de enlace de datos.
"La experiencia de Hensoldt Sudáfrica en el diseño, fabricación y mantenimiento de soluciones de defensa y seguridad se ha ganado la confianza de las autoridades militares y comerciales en el Medio Oriente", dijo Rynier van der Watt, Director General de Hensoldt SA, quien dirigió la compañía para establecer oficinas de ventas y marketing en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
"Si bien exporta sus soluciones a más de 45 países en todo el mundo, Oriente Medio tiene una importancia estratégica para Hensoldt SA", dijo la empresa. "En WDS 2024, los acuerdos de colaboración con INTRA Defense Technologies, SCOPA Military Industries y STIRA Strategic Systems reafirman el papel de Hensoldt SA en el desarrollo de sistemas electroópticos de próxima generación y soluciones de dominio del espectro para el mercado civil, de defensa y de seguridad en Arabia Saudita".
La compañía abrió recientemente sus nuevas oficinas en Stellenbosch, Sudáfrica, que servirán como centro de sus operaciones de gestión del espectro. Las nuevas oficinas, que se inauguraron el 16 de noviembre, están ubicadas en la vibrante zona de Stellenbosch, cerca de la Universidad de Stellenbosch, una de las principales instituciones académicas del país. Las oficinas cuentan con instalaciones y equipos modernos, así como un espacio de capacitación dinámico para los clientes de Hensoldt Sudáfrica.