La compañía estadounidense ManTech se ha adjudicado un contrato por valor de 862 millones de dólares y cinco años de duración para proporcionar el sostenimiento de vehículo y equipos de misión para el Ejército de Tierra estadounidense.
El cliente en concreto es la Oficina Ejecutiva del Programa de Apoyo de Combate y Apoyo de Servicio (Program Executive Office, Combat Support and Service Support o PEO CS & CSS) en el marco del programa ALECS por Allied Logistics Enginering Capabilities and Sustainment o Capacidades y Sostenimiento de Ingeniería Logística de los Aliados.
ManTech es una empresa estadounidense con 54 años de experiencia en el sector del mantenimiento, sostenimiento y apoyo al ciclo de vida de vehículos terrestres militares, que se ha adjudicado en los últimos años importantes programas del Departamento de Defensa estadounidense para el mantenimiento incluso en zona de operaciones de diferentes familias de vehículos militares.
En la actualidad la empresa ha ampliado sus actividades hasta la recopilación y análisis de datos, tecnologías de la información, ingeniería de sistemas o desarrollo de aplicaciones de software para las Fuerzas Armadas y las agencias de seguridad estadounidenses. (José Mª Navarro García)