¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 24 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Embraer ofrece el KC-390 a la Fuerza Aérea Griega

Carla Salleron, directora de desarrollo comercial y ventas de Embraer Defensa y Seguridad, se reunió con representantes de la Fuerza Aérea Griega para presentar las capacidades del KC-390, según informó el Ministerio de Defensa de ese país.

El deseo de Grecia de renovar la flota de aviones de transporte táctico de la fuerza aérea no es nuevo. El año pasado, el Ministerio de Defensa del país mostró interés en adquirir cargueros Lockheed Martin C-130J Súper Hércules de segunda mano de la Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF), que tiene la intención de desprogramar estos modelos  para marzo de 2023.

La Fuerza Aérea Griega opera actualmente nueve ejemplares del C-130 Hércules en las variantes B y H. Sin embargo, estos aviones, entregados al país a partir de 1975, están cerca de llegar al límite de su vida útil y deberían ser desactivados próximamente. En Occidente, las únicas opciones de productos en esta categoría son precisamente la última serie del cuatrimotor turbohélice de Lockheed Martin y el jet bimotor de Embraer.

En operación con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desde 2019, el C-390/KC-390 acumula 31 pedidos hasta el momento. Además de las 19 órdenes de compra de la FAB, el avión militar Embraer también fue pedido por las fuerzas aéreas de Portugal (cinco unidades), los Países Bajos (cinco unidades) y Hungría (dos unidades).

Embraer certificó el avión para usar con un sistema de extinción de incendios y operar en pistas no preparadas, de tierra y grava. La FAB, junto con el Ejército Brasileño, también tramitó la certificación  del KC-390, para el transporte de vehículos blindados, Guarani y VBMT-LSR (Iveco LMV).

La Fuerza Aérea Griega ya cuenta con aeronaves Embraer. Se trata de 4 AWACS E-99 (derivados del EMB-145) y un EMB-135 LR/BJ para transporte de autoridades. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.