¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 13 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Estaciones quirúrgicas de Rheinmetall para las Fuerzas Armadas de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha contratado a Rheinmetall la entrega de ocho estaciones quirúrgicas avanzadas (FST) para las Fuerzas Armadas del país. El pedido forma parte de la iniciativa de fortalecimiento (Ertüchtigungsinitiative) del Gobierno Federal de Alemania.

Se espera que la entrega comience en 2024 y finalice a finales de 2026. El pedido incluye ocho sistemas listos para usar, equipados con tecnología médica altamente moderna, entre ellos un contenedor de rayos X, un quirófano y una unidad de cuidados intensivos con el estándar de un hospital moderno.

Para el transporte de cada unidad de rescate, Rheinmetall también entrega un componente móvil que consta de tres camiones pesados manufacturados por Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMW), incluidos los remolques. El pedido está valorado en un rango medio de dos dígitos en millones de euros.

Además del suministro de unidades de rescate FST, también está previsto impartir una formación de una semana al personal ucraniano correspondiente en Alemania. Ya en septiembre de 2023, esta empresa entregó a Ucrania un hospital de campaña móvil (NATO-Role-2-Standard) con 32 camas para pacientes, de las cuales ocho son para cuidados intensivos. También en este caso, diez soldados ucranianos recibieron una formación de dos semanas sobre montaje y desmontaje, así como transporte y funcionamiento del hospital. Rheinmetall entregará dos unidades de rescate del pedido actual a finales de 2023 y principios de 2024.

Las FST son unidades de rescate basadas en contenedores para operaciones. Cada una de ellas consta de seis contenedores, cinco de los cuales están conectados entre sí durante el funcionamiento y disponen de una recepción, una zona de triaje, una caseta de rayos X, una zona de preparación quirúrgica, una caseta quirúrgica y una unidad de cuidados intensivos.

El contenedor de apoyo con un generador de energía y depósitos de agua puede mantener el sistema en funcionamiento de forma autónoma durante al menos 48 horas. En lo que respecta a la producción de estos sistemas, Rheinmetall coopera con reconocidos fabricantes alemanes del sector de la tecnología médica. Las renombradas FST están destinadas a su uso en primera línea. Allí se pueden llevar a cabo medidas de soporte vital en muy poco tiempo a las tropas gravemente heridas y se puede estabilizar a los pacientes. (Antonio Ros Pau)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.