Las Fuerzas Armadas finlandesas han contratado a EuroSpike, una empresa conjunta de Rheinmetall Electronics, Diehl Defence y Rafael, la compra de misiles contracarro Spike. Para Rheinmetall, el pedido representa una cifra en el rango medio de dos dígitos de millones de euros y subraya la enorme confianza depositada en la empresa conjunta germano-israelí, que es ahora un pilar industrial de la capacidad antitanque de muchos países miembros de la UE y la OTAN.
Las Fuerzas Armadas alemanas estuvieron entre los primeros usuarios de Spike. Una versión del sistema conocida como Sistema de Misiles Guiados Ligeros Multifunción, o MELLS (Mehrrollenfähiges Leichtes Lenkflugkörpersystem) está en servicio con el Bundeswehr, fabricado por EuroSpike, en la que Rheinmetall tiene una participación del 40 por ciento, diseñado para enfrentarse a objetivos blindados a distancias de hasta 4.000 m. o, según el modelo, hasta 5,500. La firma alemana posee una amplia experiencia con él y lo ha integrado ya en varios vehículos de combate.
En España, una de las principales novedades en el área de misiles en el Ejército de Tierra gira asimismo en torno a los misiles Spike, que llegarán en forma de LR2 a los soldados de a pie, al 8x8 y al helicóptero Tigre, así como la integración de la versión ER2 en este último.