La Fuerza Aérea de Estados Unidos, USAF, otorgó a Boeing un contrato de 2.300 millones de dólares para el noveno lote de producción de aviones cisternas y de transporte de personal y carga y de evacuaciones aeromédicas KC-46A Pegasus, correspondiente a 15 unidades.
Hasta ahora los pedidos de KC-46A la Fuerza Aérea estadounidense suman 128 ejemplares, de los cuales 68 estaban entregados a finales de enero. El año pasado, el Mando de Movilidad Aérea de la USAF aprobó sus operaciones globales, incluyendo el despliegue en combate y recientemente completó un vuelo de 42 h. de duración apoyando a la Fuerza de Tareas de Bombardeo en la región indo-Pacífica.
Durante 2022, los KC-46A operaron una serie de ejercicios de empleo global en el teatro de operaciones europeo, la región Indo-Pacífica y Medio Oriente, con un índice de capacidad de misión superior al 95 por ciento, demostrando su fiabilidad y preparación. Boeing lo ensambla en la línea del birreactor comercial 767, del que se deriva, en Everett (Estado de Washington. En total existen pedidos para 138 ejemplares a nivel mundial y ya ha entregado 2 de los 6 adquiridos por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y tiene un contrato para 4 de la Fuerza Aérea de Israel.