¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 11 de diciembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Noruega prueba el vehículo terrestre no tripulado Mission Master XT de Rheinmetall en situaciones extremas

Vehículo Mission Master XT probado en entornos de frío extremo (Rheinmetall)
Vehículo Mission Master XT probado en entornos de frío extremo (Rheinmetall)

La alemana Rheinmetall ha suministrado a Noruega su primer Rheinmetall Mission Master XT, un vehículo terrestre no tripulado (UGV) capaz de operar en temperaturas extremas y terrenos muy complicados.

 

Este contrato llega pocos meses después de que la empresa alemana participara en las pruebas de movilidad ártica Artic Mobility Trials, en Finlandia, donde se puso a prueba la autonomía y movilidad del Rheinmetall Mission Master XT. A pesar de un entorno desafiante y de unas condiciones meteorológicas de -30°C, el vehículo rodó con éxito ríos helados y trepó por orillas resbaladizas.

 

Las pruebas han demostrado que la solución de la firma está en una posición sólida para satisfacer las necesidades de los países nórdicos que enfrentan desafíos similares, tanto en el norte de Europa como en Canadá; tal como afirmó Alain Tremblay, vicepresidente de desarrollo empresarial e innovación de Rheinmetall Canadá.

 

Un UGV para terrenos extremos

 

Desarrollado por Rheinmetall Canadá en 2021, el vehículo puede afrontar hielo y nieve, así como topografía arenosa, rocosa y montañosa. Sus capacidades anfibias avanzadas le permiten flotar y nadar manteniendo su capacidad de carga total. Con un peso de 2217 kg, este potente A-UGV puede transportar una carga útil de 1000 kg, lo que permite a las tropas transportar equipos especiales a lugares de difícil acceso.

 

El motor diésel le permite recorrer 750 km sin repostar, mientras que las baterías internas permiten hasta 6 horas de funcionamiento silencioso. Otra característica clave del Mission Master XT es su sistema de inflado continuo de neumáticos de alto rendimiento, que ajusta la presión de los neumáticos según el terreno. 

 

Al igual que otras plataformas de la familia Mission Master, el XT está impulsado por Rheinmetall PATH, un sistema de navegación gestionado por Inteligencia Artificial que se puede instalar en cualquier vehículo. Este conjunto agnóstico de sensores avanzados y algoritmos de percepción permite a los vehículos Mission Master navegar de forma autónoma a través de entornos desafiantes, manteniendo a los soldados fuera de peligro.

 

El equipo de Rheinmetall Canadá participó en los Días de Tecnología del Ejército Noruego 2023 los días 23 y 24 de agosto, donde realizó una presentación sobre como acelerar la adopción y gestionar la confianza en los AGV.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.