La Organización para la Cooperación Conjunta en Materia de Armamento (OCCAR) y Airbus Helicopters firmaron el pasado 29 el contrato de soporte global (GSC), que es el contrato más en apoyo de la flota de helicópteros Tiger de Francia, Alemania y España por un valor de casi 430 millones de euros.
Esta segunda enmienda extenderá los servicios por cinco años adicionales en beneficio de las tres naciones usuarias del Tigre (Alemania, España y Francia). El alcance contractual garantiza el suministro de repuestos para helicópteros y sus reparaciones, los servicios de gestión de la obsolescencia, así como el mantenimiento de las líneas de producción y reparación de la cadena de suministro.
Basándose en las lecciones aprendidas durante los últimos cinco años, OCCAR-EA ha implementado en esta segunda enmienda algunas mejoras significativas, especialmente en el área de gestión de la obsolescencia. El objetivo era aumentar la capacidad y la autonomía del contratista para un proceso de gestión más rápido y eficiente, ya que el problema de la obsolescencia es crítico antes de la actualización de mitad de vida (Mid Life Upgrade o MLU) prevista con el Tigre MkIII.
Además, en beneficio exclusivo de Francia, el GSC proporciona todos los servicios de mantenimiento y soporte técnico necesarios por parte de los equipos de Airbus desplegados de forma permanente en las instalaciones del ejército francés. Este paquete de trabajo de servicio por horas también tiene como objetivo la disponibilidad de las piezas de repuesto necesarias, y este stock está totalmente gestionado por Airbus Helicopters.