¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 13 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall ampliará su negocio con el US Army tras la compra del especialista en vehículos Loc Performance

El US Army busca la comunalidad en sus futuros camiones.
El US Army busca la comunalidad en sus futuros camiones.

Rheinmetall ha firmado un acuerdo para adquirir todo el capital de Loc Performance Products, un reconocido especialista en vehículos con sede en Plymouth (Michigan). La compra amplía el negocio del Grupo con el US Army, aumenta su base industrial en Estados Unidos y crea un mayor acceso para sus tecnologías en Norteamérica.

Además, está reforzando sus capacidades de producción allí con vistas a pedidos importantes de gran volumen específicos para programas de vehículos del US Army con un potencial total de más de 60 000 millones de dólares. Rheinmetall es uno de los 2 participantes que quedan en la fase de prototipos actual del programa XM30, que tiene como objetivo introducir una nueva generación de vehículos de combate de infantería, con unas expectativas de ventas de unos 45.000 millones de dólares para unos 4.000 vehículos de combate de infantería.

Además, Rheinmetall participa en el programa CTT (Common Tactical Truck), que tiene un volumen de unos 16.000 millones de dólares para unos 40.000 camiones; y espera que la adquisición aporte importantes beneficios tanto para su negocio americano como para el global. Por ejemplo, una fuerza laboral experimentada con un alto nivel de conocimientos técnicos, que incluyen el mantenimiento, la reparación y la mejora de vehículos militares de combate, se integrará en sus cadenas de suministro internas.

El precio de compra acordado de Loc Performance, que se deberá pagar al cierre, se basa en un valor de la empresa de 950 millones de dólares. El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias. Con una plantilla cualificada de unos 1.000 empleados, la estadounidense ha generado unos ingresos significativos y crecientes.

Con sus amplias actividades, la adquirida contribuirá directamente al negocio de vehículos militares estadounidenses de rápido crecimiento del Grupo, que está gestionado por American Rheinmetall Vehicles, con sede en Sterling Heights (Michigan). La compra proporciona a Rheinmetall capacidades clave en Estados Unidos y permite a American Rheinmetall Vehicles abastecer de forma más eficaz y completa al Departamento de Defensa, incrementando la cartera de productos de la empresa y las capacidades de fabricación nacionales.

La inversión sigue la clara estrategia de expansión en Norteamérica, que será un negocio principal importante para el Grupo en el futuro. Loc Performance ya está siguiendo un modelo de negocio sostenible con un sólido crecimiento orgánico y ofrece significativas reservas de capacidad para los pedidos previstos en Estados Unidos.

Se fundó en 1971 y es un proveedor de servicios completos diversificado para clientes militares y civiles. Además de su sede central, cuenta con otras instalaciones en Lansing y Lapeer (Michigan), así como en St. Marys (Ohio). Es un proveedor de alto rendimiento de líneas completas de transmisiones, suspensiones, sistemas de orugas, productos de caucho y de blindaje y estructuras para plataformas de vehículos y es un proveedor establecido gubernamental y, en particular, fabricante de equipos originales (OEM) para la mayoría de los sistemas de orugas de vehículos terrestres militares estadounidenses.

Además, sus productos los utilizan por los principales fabricantes de vehículos en las industrias agrícola, de construcción, minera, de locomotoras, de transporte y de petróleo y gas.

Sus capacidades actuales incluyen tecnologías modernas de fabricación, mecanizado y soldadura que pueden de satisfacer los requisitos críticos de los XM30 y CTT. Dispone de una superficie de fabricación disponible de cerca de 160.000 m2. y proporciona una capacidad significativa para una expansión futura.

Armin Papperger, máximo responsable ejecutivo de Rheinmetall, declaró: Realizamos esta inversión porque tenemos una estrategia clara de crecimiento y Estados Unidos será un mercado clave para nosotros en los próximos años. La adquisición demuestra que nos centramos constantemente en el éxito allí y queremos expandir nuestra participación en el gran volumen de mercado. Todo habla a favor de esta compra: Loc Performance ya persigue allí un modelo de negocio sostenible con un crecimiento orgánico sólido, tiene una fuerza laboral altamente calificada y nos ofrece importantes reservas de capacidad.

Matthew Warnick, director ejecutivo de American Rheinmetall Vehicles, precisó: En Estados Unidos tenemos una posición prometedora en dos proyectos militares importantes, tanto en el programa de vehículos de combate de infantería XM30 como en el CTT. La adquisición nos proporciona la preparación para la fabricación que nos permitirá concretar los importantes pedidos que aspiramos a recibir. Esto nos coloca en una posición para lograr una creación de valor local del 100 por ciento. Jason Atkinson, director ejecutivo de Loc Performance: "Las importantes capacidades de ingeniería de American Rheinmetall Vehicles y las tecnologías de última generación que forman parte del excepcional grupo global Rheinmetall encajan perfectamente con los 53 años de nuestra experiencia en Estados Unidos y representa una potente solución integral con productos aún mejores y un crecimiento todavía mayor.

American Rheinmetall Vehicles ofrece a los clientes estadounidenses vehículos de combate con orugas y ruedas de última generación y plataformas de vehículos tácticos con ruedas.

Está apoyando al Departamento de Defensa en programas de modernización de importancia nacional que mejoran directamente la eficacia, movilidad y conocimiento de la situación de los soldados en el campo de batalla, incluyendo el desarrollo y entrega de productos y capacidades de próxima generación, comprendiendo armas de precisión de largo alcance y directas avanzadas, plataformas innovadoras de vehículos de combate con orugas y ruedas y sistemas de misión inteligentes.

Su familia incluye American Rheinmetall Vehicles en Sterling Heights, American Rheinmetall Munitions en Stafford, Windham y Camden, American Rheinmetall Systems en Biddeford y la matriz American Rheinmetall Defense en Reston.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.