El actual Comandante de la División Ejército III (Tacuarembó, al norte del país), General Mario Stevenazzi, ha sido nombrado Comandante en Jefe del Ejército Uruguayo, cargo que asumirá a partir de febrero próximo, cuando el actual Comandante en Jefe, general Gerardo Fregossi, haya pasado a retiro reglamentario.
El futuro jefe de la Fuerza Terrestre uruguaya es un veterano- con el grado de Teniente a los 25 años- de los contingentes de paz uruguayos en Camboya (1992, UNTAC ,Autoridad Provisional de las Naciones Unidas en Camboya) y del Congo (MONUSCO), fue segundo jefe del Grupo de Artillería No.2 105 mm. (Trinidad), jefe del Grupo de Artillería No. 5/105 mm. (Montevideo), jefe de Relaciones Públicas, Director del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, Agregado Militar en China, subjefe y jefe de Estado Mayor del Ejército, Director del Sistema Nacional de Apoyo a las Operaciones de Paz, Comandante de la División Ejército I (Montevideo) y, hasta el momento actual, encabeza la División de Ejército III, la cual asumió en febrero de este año.
El nombramiento de Stevenazzi sigue además, y estrictamente, el orden de las derechas, al ser el general más antiguo en actividad actualmente, ascendido en 2019. (Javier Bonilla)