A pesar de lo publicado en dos conocidos diarios uruguayos, citando fuentes militares no confirmadas, no ha sido creada, ni formal ni informalmente, ninguna unidad de helicópteros presidenciales ni fueron parcialmente redistribuidos helicópteros de la Fuerza Aérea de Uruguay o de la Armada a fines especiales.
Simplemente, al igual que en el último cuarto de siglo, de los helicópteros multi-misión de ambas Fuerzas se pre-seleccionan periódicamente aquellos que se estimen más adecuados para servir especialmente al Poder Ejecutivo, sin perjuicio de sus cometidos urgentes, SAR, Sanitarios,Anti incendio,etc .
"Todos los medios del país están a disposición del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.Y no hubo órdenes de ningún tipo ni ahora ni antes. Si mañana tenemos 20 helicópteros, los 20 estarán a la orden", informa una fuente de la Armada.
"Esto no es separar medios exclusivamente a la orden para estos traslados, los helicópteros se usan para todo y se le da prioridad a los traslados del Presidente, por lógica. Usualmente fue así y usualmente el Ejecutivo ha contado con todo el material que haya en Orden de Vuelo para sus desplazamientos" explica un alto oficial de la Fuerza Aérea, descartando construir nuevos helipuertos para usos VIP, como también han manejado algunos medios. (Javier Bonilla)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.