Se están llevando a cabo en las aguas del Canal de Beagle con la intención de mejorar la interoperatividad de ambas instituciones e incrementar las capacidades de respuesta ante una emergencia marítima en este sector tan crítico, famoso por sus condiciones climáticas adversas y por mares embravecidos.
Esta preparación cuenta con la participación de la lancha rápida Tipo TNC-45 ARA “Intrépida”, la patrullera Clase Dabur ARA “Barranqueras” y el Aviso Clase Marsea ARA “Teniente Olivieri”. Estos navíos partieron de las instalaciones navales de la Base de Ushuaia, para realizar maniobras tácticas, como remolque efectivos entre buques, traspaso de carga y personal, búsqueda, etc. Asimismo, los buzos dependientes de la Estación de Salvamento y Buceo de la Base Naval Ushuaia efectuaron inmersiones en las oscuras aguas del Canal de Beagle.
Es un buque apto para aguas restringidas.
Estas maniobras y evoluciones son el punto de partida de este gran ejercicio binacional, que comenzará en los próximos días, entre el 15 y el 21 del presente mes. (Luis Piñeiro / Fotos ARA)
Son aguas tormentosas y requieren un buen adiestramiento para surcarlas.
Se realizo buceo en el Canal de Beagle.