Esta emergencia mostró palmariamente la carencia de un transporte estratégico adecuado ante una crisis en la Fuerza Aérea Argentina. Mientras países como Brasil y México enviaron rápidamente aviones para la evacuación de compatriotas, Argentina debió enviar un cuatrimotor Hércules para efectuar la tarea de sacar pasajeros hacia Roma, donde serían posteriormente trasladados con bimotores Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires.
El posterior envío de un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina hacia la conflictiva región demostró la carencia de medios adecuados para una evacuación masiva, a lo cual debe responder el Ministerio de Defensa, con un claro robustecimiento de la capacidad de transporte estratégico de las instituciones castrenses. Una vez más, solo el alistamiento rápido de la institución permitió cubrir razonablemente la situación.Buscando otro Boeing 737 NG para la Fuerza Aérea Argentina
Luis Piñeiro, 17 de octubre de 2023
La Fuerza Aérea Argentina ha anunciado una nueva licitación pública para la adquisición de un segundo avión de transporte Boeing 737 NG. El proceso se ha iniciado por medio de la Agregaduría Aeronáutica en los Estados Unidos con el objetivo de que pueda sumar esfuerzos al actual T99 “Islas Malvinas” que está operando en estos momentos en el puente aéreo, trayendo ciudadanos argentinos de Israel.
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.