La empresa marplatense Servicios Portuarios Integrados finalizó las tareas de mantenimiento previstas para dejar al buque escuela de la institución listo para desarrollar sus planes de navegación. El buque escuela de la Armada Argentina, ARA «Libertad», había ingresado a las instalaciones del hace más de un mes, cuando se colocó el buque en seco para realizar tareas de mantenimiento en el sistema del timón y realizar tareas generales de adecuación de sistemas y reparaciones varias.
Luego de finalizadas las maniobras, la unidad comandada por el Capitán de Navío Osvaldo Chiñi arribó al muelle de Escollera Norte de la Base Naval Mar del Plata. Permanecerá amarrada en el lugar por unos días donde se realizará el alistamiento para zarpar nuevamente, esta vez hacia su asiento natural en la Ciudad de Buenos Aires.
El proceso de trabajo consistió en la puesta en valor del sistema de gobierno y el sistema de propulsión, además de otros servicios necesarios que proveyó la empresa y de tareas que el personal de la dotación realiza de rutina en estas circunstancias. Durante los trabajos realizados, tanto el personal del astillero como la dotación del buque destacaron la colaboración mutua y satisfactoria. Este astillero privado de la ciudad atlantica, ya realizo labores de mantenimiento en otros buques de la escuadra naval nacional.