Unidades de superficie de la Armada Argentina realizaron un ejercicio en el litoral marítimo, frente a la conocida ciudad turística de Mar del Plata. Participaron el Destructor Clase MEKO 360 ARA “Sarandí”, las corbetas Clase MEKO 140 ARA “Robinson”, ARA “Rosales” y ARA “Espora”, el transporte Clase Costa Sur ARA “Canal Beagle” y el recientemente llegado patrullero marítimo (OPV) ARA “Contraalmirante Cordero”.
Asimismo, participaron algunos medios de la Aviación Naval con aeronaves Beechcraft B200 Super King Air de patrulla, un S-2T Turbotracker,T-34C Turbomentor y helicópteros AS555SN Fennec y Sea King.
Los medios aeronavales son escasos.
Las habituales tareas de patrulla, búsqueda y rescate, cortinado antisubmarino, defensa antiaérea, antibuque y otras fueron observadas por el ministro Taiana, quien, una vez más, indicó frente a los altos mandos castrenses, que para el gobierno que integra, la prioridad es recuperar capacidades operativas y en especial la capacidad submarina.
Tras los ejercicios militares, presenció la revista naval con la navegación de buques y el paso del componente aéreo, donde realizó estas declaraciones, reafirmando lo que viene expresando en estos últimos tiempos en cuanto al reequipamiento. (Luis Piñeiro / Fotos Armada Argentina)
Los destructores MEKO 360 pueden actualizarce si hay una decision politica.
El ministro reitero la intencion de adquirir submarinos para la ARA.