¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 15 de enero de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Nueva base del Ejército argentino en Tierra del Fuego

Se realizan los trabajos de medicion y preparacion de los terrenos para la nueva unidad del EA.
Se realizan los trabajos de medicion y preparacion de los terrenos para la nueva unidad del EA.

Una comisión conformada por el director de Ingenieros e Infraestructura, el jefe del Escalón Adelantado Río Grande, oficiales ingenieros militares, arquitectos y especialistas están realizando los trabajos topográficos en el sector donde se erigirá el nuevo acuartelamiento del Ejército argentino en Tierra del Fuego.

Se efectúa la georreferenciación de puntos fijos, el relevamiento altimétrico de parcelas, caminos y construcciones mediante receptor GNSS, constatación con antecedentes catastrales, relevamiento aerofotogrametrico mediante la utilización de drones, procesamiento y generación de archivos CAD, TIFF, asimismo los arquitectos trabajan en el reconocimiento del terreno, el estudio de las características constructivas de la zona bioclimática y de los materiales disponibles en la zona.

La inmensidad de la Patagonia, vera nacer otra unidad del Ejercito.

Todo esto permitirá definir la implantación de los edificios a construir en los terrenos propuestos. Debemos recordar que no hay una guarnición estable del Ejército argentino, sino que siempre se consideró a este sector como de jurisdicción de la Armada, solamente en tiempos prebélicos (1978) y de guerra (1982) se acantonaron efectivos de la fuerza terrestre en apoyo de la Infantería de Marina.

El Ministerio de Defensa decidió la erección de un base del Ejército en las  cercanías de la ciudad de Tolhuin, como parte de su estrategia de reforzar la presencia de organismos estatales en el sur del país. (Luis Piñeiro, Fotos Mindef)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.