¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 30 de diciembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Prácticas de caída libre del Ejército Argentino en túnel de viento

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, Teniente General Juan Martin Paleo, supervisó el adiestramiento de la Sección de Exploración de Largo Alcance -SELA- de la Compañía de Comandos 603 del Ejército Argentino, que realizó un entrenamiento de caída libre en el único túnel de viento del país, que está emplazado en la localidad de General Rodríguez, en las afueras de Buenos Aires.

Esta práctica logra establecer técnicas de alta infiltración -HALO- High Altitud Low Openning, operaciones de saltos realizados a una altitud de salida de hasta 35.000 pies de nivel medio del mar y una altitud de despliegue de paracaídas igual o inferior a 6.000 pies sobre el nivel del suelo.

Estas maniobras son utilizadas para desplegar personal a elevada altitud cuando la aeronave no puede volar sobre el cielo enemigo sin que signifique un riesgo para los paracaidistas.

El paracaidismo en operaciones especiales es una capacidad más que permite la infiltración para arribar al escenario, sumándose a las anfibias tales como buceo, natación y kayak, o terrestres como marcha táctica, incursión en motos y vehículos todo terreno, por tanto, las Compañías de Comandos del Ejército Argentino, así como la Agrupación de Comandos Anfibios de la Armada y el Grupo de Operaciones Especiales de la Aeronáutica GOE, se adiestran en este tipo de simulador en el país.

Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.