El Ministerio de Defensa de Argentina y las empresas EXO Soluciones Tecnológicas y Media Lab Desarrollos Tecnológicos han suscrito un acuerdo para la producción de diferentes simuladores para el Ejército argentino.
Estas dos compañías aportarán su experiencia en el diseño y producción de simuladores de entrenamiento, a la vez que sumaran su expertise en fabricación de productos de microelectrónica y dispositivos informáticos, logrando una posibilidad de producciones seriadas de los diferentes sistemas de simuladores para abastecer no solo al mercado autóctono, sino también al regional.
El acuerdo rubricado fija términos y condiciones a partir de los cuales se llevará a cabo, en esta primera fase, la labor conjunta para la fabricación y comercialización del simulador de autoelevador (SIMAT). El Ejercito ha prestado mucho atención y esfuerzos a la integración de sistemas de simulación a la educación de sus cuadros y especialistas, desde simples simuladores de manejo de armas de infantería, de observación del campo de batalla, de artillería, de tanques TAM y otros, con la clara intención de mejorar y profundizar el adiestramiento de su personal con las nuevas técnicas de enseñanza. (Luis Piñeiro / Fotos Ejército argentino)