La Prefectura Naval Argentina evacuó en un helicoptero Super Puma al tripulante de un pesquero uruguayo, el Nilto I, que navegaba a más de 240 kilómetros de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Con casi 40 grados de fiebre, temblores en todo el cuerpo y escalofríos, el marinero debió ser evacuado de urgencia, al estar atravesando un cuadro de peritonitis.
El equipo de rescate decoló de la Estación Aérea de Mar del Plata a bordo del helicóptero, con especialistas y médico a bordo y un avión para prestar apoyo a la operación. Una vez que la aeronave se posicionó sobre el pesquero (de bandera uruguaya), el personal de la Fuerza, en una compleja maniobra, descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó hasta el helicóptero, regresando rápidamente al helipuerto de la fuerza donde se procedió al traslado del paciente.
Cumpliendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional y del Manual de Búsqueda y Salvamento (SAR), se logró poner a bordo al hombre, de 38 años, donde se le practicaron las primeras maniobras de asistencia, mientras se lo trasladó a tierra firme, donde lo aguardaba una ambulancia que lo condujo al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Allende”.