Embraer inauguró su primer simulador de vuelo (Full-Flight Simulator / FFS) para el avión multimisión C-390 Millennium (KC-390 en su versión con capacidad de reabastecimiento en vuelo) en la Academia Embraer, en la unidad Eugênio de Mello, en São José dos Campos.
A la ceremonia de inauguración asistieron representantes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), de la Fuerza Aérea Portuguesa y de la alemana Rheinmetall, fabricante del simulador.
El simulador de vuelo del C-390, con calificación de nivel D, incluye operación en condiciones normales y de emergencia, paquete de apoyo a operaciones militares y cuenta con más de 350 posibles simulaciones de fallas. Además, el simulador es fácil de mantener y cómodo de usar para pilotos en formación.
El C-390 Millennium tiene pedidos de Portugal y Hungría, ambos países miembros de la OTAN. Holanda, también miembro de la OTAN, seleccionó el C-390 Millennium en 2022. La actual flota brasileña de cinco aviones, todos en la versión de reabastecimiento aéreo, KC-390, ya acumuló más de 8.900 horas de vuelo y cifras recientes muestran una disponibilidad operativa de alrededor del 80%, con una tasa de finalización de la misión superior al 99%. (Javier Bonilla)