¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 5 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Un Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña reparte alimentos para paliar la sequía en la Amazonia

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) empleó a uno de sus  Embraer KC-390 Millennium para transportar 14,5 toneladas de alimentos a Tabatinga, en Amazonas. El avión fue cargado con 710 canastas básicas de alimentos que serán enviadas a municipios afectados por la histórica sequía que azota al estado.

Según la FAB, la aeronave despegó, el jueves anterior, de la Base Aérea de Manaus con el material, rumbo a Tabatinga, a 1.108 kilómetros de esta capital del Estado de  Amazonas. El transporte de ayuda humanitaria fue posible gracias a una iniciativa del Gobierno de Amazonas junto al Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas,  trabajando para reducir el impacto de la sequía.

El Comité Intersectorial de Combate a la Sequía, coordinado por la Defensa Civil de Amazonas, informó que en los próximos días serán transportadas 18 mil canastas básicas de alimentos al canal Alto Solimões, de las cuales 10 mil serán transportadas con el apoyo de la FAB.Las canastas básicas de alimentos están compuestas por 31 artículos no perecederos y están destinadas a la población afectada por la sequía en los municipios de Tabatinga, Atalaia de Norte, Benjamín Constant, Amaturá, Santo Antônio do Içá y Tonantins, todos ubicados en las riberas. de Alto Solimões. 

Según expresó la Defensa Civil de Amazonas, 62 ciudades y más de 600 mil personas están sufriendo los impactos de la histórica sequía que azotó al Estado. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.