¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 11 de enero de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

La Marina de Brasil confirma la adquisición del “Siroco”, ahora NDM "Bahía", y autoriza el viaje del grupo de recepción a Toulon

(defensa.com) El Comandante de la Marina de Brasil, almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira, determinado por medio de las ordenanzas 388, 390 y 391, ha autorizado la misión de los militares que participarán en los grupos de Inspección, Apoyo y y Recepción de la Nave Dique Multipropósito (NDM, como será su catalogación oficial desde ahora) . La misión de ese grupo será realizar las tareas que trasciendan las actividades intranavio durante el proceso de obtención del buque, incluida la gestión de fondos en el exterior, la programación y ejecución de los cursos, la formación y el entrenamiento de efectivos, la supervisión técnica del Contrato, la obtención de equipos, servicios y repuestos, además  del apoyo administrativo al personal administrativo involucrado en la recepción de la citada nave.

El grupo se quedará en Toulon hasta la incorporación del NDM "Bahía", prevista, en principio,  para el 31 de diciembre 2015 periodo, que puede ampliarse si la Marina de Brasil desea modernizar o modificar la nave.  Las negociaciones para la adquisición por parte de Brasil  del navío de asalto anfibio LPD clase Foudre L 9012 “Siroco”, cuyo gemelo, el “Sargento Aldea”, opera Chile,  han sido conducidas por la embajada de Francia en Brasilia. El buque podrá suplantar al viejo NDD Ceará, con graves problemas de mantenimiento. Con más de 11.000 toneladas de desplazamiento y 168 metros de eslora, el casco constituye tres cuartas partes de la longitud de la nave, y tiene capacidad para ocho lanchas de desembarco. La cubierta de vuelo permite operaciones en todo tipo de clima con helicópteros de transporte del tipo Cougar, Caracal, Sea Hawk o similares. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.