El ministro de Defensa brasileño, José Múcio, anunció que viajará a Suecia en octubre para negociar una potencial venta del avión de transporte militar KC-390 de Embraer a ese país.
Embraer está considerando la venta de tres o cuatro aviones KC-390 a Suecia, mientras que el país nórdico tiene la intención de vender más cazas Gripen NG de Saab a Brasil. "Intentemos hacer negocios, ellos también quieren vendernos más Gripen”, dijo Múcio.".
En abril, Embraer y Saab firmaron un memorando de entendimiento para profundizar la colaboración entre las compañías, incluyendo posicionar al KC-390 como "la solución preferida para los requisitos de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca", la cual debe suplantar a sus viejos Lockheeed Hércules C-130, algunos de 1965. Meses atrás,la Fuerza Aérea Sueca descartó la entonces avanzada gestión para adquirir algunos C-130J de la Aeronáutica Militar Italiana. Brasil también evalúa vender a Suecia el nuevo Súper Tucano versión OTAN, sustituyendo potencialmente al Saab SK 105. (Javier Bonilla)