El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, arribo a Lima en un viaje que se espera dure hasta el viernes. Mourão ocupa interinamente la presidencia debido a la gira de Jair Bolsonaro por Asia, cuyo regreso a Brasilia está programado para el día 31. El visitante es aguardado por el gobierno peruano para una audiencia con el presidente Martín Vizcarra, dado que Brasil y Perú rubricarán un convenio para intercambiar embarcaciones entre las dos marinas.
"Fui invitado por el gobierno peruano, a un acuerdo que se firmará allí entre nuestra Armada y la Armada peruana para un intercambio naval. Me reuniré con el presidente del Gabinete y el presidente peruano", dijo Mourão. Brasil negociaría los submarinos de clase IKL 209/1400 Timbira (S32) y Tapajó (S33) y recibiría del astillero SIMA un buque de proyección anfibio de clase Makassar (fabricado bajo licencia de Daesun Shipbuilding & Engineering), configurado como unidad de instrucción. Por lo tanto, el Navío Escuela Brasil (U27, inspirado en la Clase Niteroi) podría desactivarse, quizá ya en 2021, para dar lugar a su posible relevo. En el caso de los submarinos, swería una condición local, su puesta a punto en Brasil, antes de incorporarse a la Armada de Perú.
Del mismo modo, Brasil llegar a negociar el Navío de de Desembarque de Carros de Combate (NDCC) García D'Avila - G29 (ex Sir Galahad ) que será desprogramado hacia el próximo enero. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)