¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de marzo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

Asmar y Sisdef destacan en Colombiamar 2025 sus avanzadas soluciones navales

Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (Asmar), junto a su filial, la compañía de ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales (Sisdef) muestran sus capacidades en la décima edición de Colombiamar 2025, una de las principales ferias navales de América Latina, que se celebra en la histórica ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, del 12 al 14 de marzo.

Ambas empresas exhiben sus capacidades y soluciones integrales para la industria naval, reafirmando su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito marítimo sudamericano.

Asmar pone en vitrina su experiencia en mantenimiento y reparación de naves en sus diques, así como su expertise en logística para la construcción naval, destacando proyectos emblemáticos que fortalecen la capacidad operativa de las armadas regionales. A su vez, presenta la línea de botes militares Pumar, disponibles en versiones inflables y semirrígidas, diseñados para misiones de infiltración, rescate y apoyo logístico, utilizados por fuerzas civiles y militares en diversas partes del mundo.

Por su parte, Sisdef expone los avanzados sistemas tecnológicos que integrará en los buques multipropósito del proyecto Escotillón IV de la Armada de Chile, cuya construcción avanza en los astilleros de Asmar Talcahuano. Estos desarrollos incluyen el Sistema Integrado de Monitoreo de Plataforma (IPMS) Minerva, el Sistema Integrado de Comunicaciones (ICS) Hermes y el nuevo Sistema de Mando y Control Anfibio (CMS) Goliat, soluciones que elevan los estándares de eficiencia y conectividad en operaciones navales.

Colombiamar 2025, organizada por Cotecmar y la Armada Colombiana, reúne a más de 90 stands de industrias de 40 países, consolidándose como un espacio clave para el intercambio de conocimientos y la promoción de avances en el sector naval, marítimo y fluvial. Para Asmar y Sisdef, esta feria representa una oportunidad estratégica para forjar alianzas con empresas internacionales, potenciando su oferta de servicios y productos de alta calidad. “Nuestra presencia aquí nos permite no solo mostrar lo que hacemos, sino también aprender de otros actores globales y seguir innovando”, señalaron fuentes de la delegación chilena. (Luis Alarcón)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.