“Expedición al Monte Everest, experiencia de trabajo en equipo”, fue la conferencia dictada por el oficial del Ejército de Chile, Teniente Coronel Felipe Olea P., a los alumnos y personal de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) del Ejército de Tierra de España, ubicada en Jaca, en el valle de Aragón.
En esta exposición, que fue parte de la clausura de los cursos de Montaña y Operaciones Especiales de la Escuela, se dieron a conocer las experiencias de liderazgo y trabajo en equipo vividas en la expedición al Monte Everest, efectuada el año 2012 por el Ejército de Chile, de la cual fue parte el Teniente Coronel Olea.
El oficial explicó que más allá de la parte técnica de la ascensión la charla estuvo centrada en “la formación y virtudes militares enfocadas al trabajo de la cordada, compañerismo y espíritu de sacrifico, entregando el ejemplo del Suboficial Mayor Juan Díaz A., quien por razones de salud renunció a la cumbre por el bien del objetivo a cumplir por el equipo”.
Igualmente, al finalizar invitó a los asistentes a “vivir su propio Everest en el día a día como militares, instructores y alumnos. Proponerse metas importantes, trabajar con expectativas realistas y con los medios que posean, pero no dejar de soñar con objetivos altos; siempre conformando equipos de calidad”.
Al término de la conferencia, el Director del Instituto, Coronel José Antonio Jáñez B., agradeció la ponencia del Oficial destacándola como un real aporte a la formación de los alumnos y una valiosa experiencia para todo el personal de la EMMOE. El Teniente Coronel Felipe Olea, actualmente se desempeña como Oficial de Enlace del Ejército de Chile en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra español. (texto y foto del Ejército de Chile)