La revista naval, que tuvo lugar en la Base Naval ARC Simón Bolívar en Cartagena, contó con la participación de nueve navíos, portando en sus mástiles la señal "Bravo Zulú" como símbolo de felicitación y reconocimiento. La ceremonia estuvo marcada por las pitadas marineras que anunciaban el paso del Vicealmirante Rozo, resaltando su trayectoria de 38 años de servicio en la institución naval.
Revista Naval en honor al nuevo Comandante de la Armada de Colombia, Vicealmirante Juan Ricardo Rozo
Además, se realizó una solemne ceremonia en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", donde se izó el gallardete de Comando y se entregó la Insignia de Comandante al Vicealmirante Rozo. Este acto fue seguido por un desfile naval que culminó con el disparo de 15 salvas de cañón en honor al nuevo Comandante.
Durante la ceremonia, el Vicealmirante Rozo destacó la importancia de su tripulación, compuesta por oficiales, suboficiales, infantes de Marina, personal no uniformado y alumnos. En su discurso, enfatizó su compromiso con el bienestar, la salud, el entrenamiento y la capacitación de su personal, asegurando que velará por su realización tanto profesional como personal. También subrayó la importancia del trato digno y respetuoso hacia cada miembro de la Armada, así como su exigencia en términos de compromiso, disciplina y actuar ético y transparente.