El programa láser DragonFire del Reino Unido, liderado por MBDA junto a Leonardo UK y QinetiQ, la decisión del Ministerio de Defensa del Reino Unido de instalar el sistema de armas en los buques de la Royal Navy tras un nuevo hito doregistraha.
EDragonFire aprovecha la experiencia en fabricación de sistemas de armas de MBDA, la especialización en tecnología láser y puntería avanzada de Leonardo y la experiencia en tecnología láser de alta energía de QinetiQ. programa es un ejemplo clave del nuevo Modelo Integrado de Adquisiciones del Gobierno británico, diseñado para agilizar las adquisiciones en defensa y acelerar la entrega de capacidades militares.l
DragonFire es el resultado de una inversión conjunta de 100 millones de libras esterlinas realizada por la industria y el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Las empresas participantes están apoyando puestos de trabajo británicos altamente cualificados en nuevas tecnologías de vanguardia que están suponiendo un cambio significativo en la capacidad del Reino Unido en sistemas LDEW (Laser Directed Energy Weapon).
Chris Allam, de MBDA UK, destacó que este programa de armas láser “proporcionará a las Fuerzas Armadas del Reino Unido una ventaja operativa que cambiará el juego para proteger y defenderse, así como los activos estratégicos del Reino Unido".
el desarrollo de DragonFire está asegurando habilidades vitales y capacidades de seguridad en tierra en Reino Unido, manteniéndolas disponibles para apoyar a nuestras Fuerzas Armadas y generar productos de clase mundial y fácilmente exportables".