El Ejército de Tierra español avanza hacia sistemas láser ofensivos
Octavio Díez Cámara, 8 de junio de 2019
Los elementos productores de energía, los generadores y el emisor láser en sí mismo quedarían ubicados en blindados VCR 8x8 Dragón, de forma que su empleo dentro de las columnas motorizadas fuese más discreto y llamase menos la atención de terceros. El Ejército contempla en sus planes 2035 el empleo de este tipo de sistemas de arma.
La amenaza que generan sistemas de armas de las tecnologías más recientes, como los misiles hipersónicos, han hecho que varias naciones se hayan planteado en obtener capacidades que les permitan actuar diligentemente para contrarrestarlos, objetivo que ha impulsado el desarrollo de diseños basados en tecnología láser. El empleo de ese tipo de medios, que son especialmente útiles para batir objetivos en movimiento y eliminar la amenaza que pueden suponer, ha llevado a los estrategas del Ejército de Tierra (ET) español a incluirlos en los planteamientos que se incluyen en el Plan 2035. Hemos sabido, en un documento publicado de forma oficial, que se plantea obtener ese tipo de armas defensivas/ofensivas para mejorar la capacidad del área que contempla el incremento del potencial relativo a la maniobra y la movilidad.
En una primera actuación, que se enmarca dentro de los objetivos claros ya contrastados para su consecución a medio plazo, se ha definido la necesidad de contar con armamento láser de media potencia. Se trataría de obtener equipos de acompañamiento que serían complementarios de otros sistemas de armas a disposición de las futuras brigadas, pudiendo ser usados tanto para batir objetivos aéreos como para neutralizar...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito