El Ejército de Tierra español busca un mortero táctico experimental
José Mª Navarro García, 29 de septiembre de 2017
La Dirección General de Armamento quiere una unidad táctica de experimentación que permita la evolución de los sistemas de mortero embarcados sobre vehículos ligeros dotados de medios de observación avanzada. Adjudicado a Expal un contrato para su desarrollo, los términos de la licitación dan a entender que se trata de un prototipo, con el que desarrollar un sistema que será evaluado, mejorado y quizá posteriormente industrializado, por Expal u otra empresa, y que, muy probablemente, el VAMTAC sería su plataforma.
La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha adjudicado a la multinacional española Expal, como decimos, este desarrollo. Aunque no han trascendido mayores detalles por tratarse de una licitación negociada sin publicidad, conocemos por ahora el importe, 1,8 millones de euros, el plazo de entrega, que culmina el 31 de octubre de 2019 y que se ha adjudicado el contrato a Expal “por ser un servicio de I+D cofinanciado, en el ámbito de la Ley de Contratos del Sector Público en los ámbitos de Defensa y Seguridad (LCSPDS).
Según nos confirma Expal, este Programa de Experimentación permitirá analizar y evaluar nuevos conceptos de empleo de soluciones de apoyo indirecto de fuego de mortero en diferentes escenarios y misiones, a través de una Unidad Táctica de Sistemas de Mortero Embarcados de 81mm. dotados de observación avanzada basada en mini UAV. El sistema de mortero integra el Sistema de Mando y Control TALOS (desarrollado por GMV para el Ministerio de Defensa) en...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito