Más capacidad ofensiva para los infantes de Marina de la Armada española
Octavio Díez Cámara, 4 de enero de 2020
La Infantería de Marina española tiene en su Brigada Tercio de Armada (TEAR) un conjunto de capacidades expedicionarias y de combate que no tienen parangón dentro de las Fuerzas Armadas españolas. Su carácter, y también su orgánica, han sido puntos innovadores en lo que a la incorporación de sistemas de armas se refiere, pues sus Grupos Tácticos tendrán que enfrentarse a situaciones en los que el adversario puede tener una mayor entidad y potencial en lo que a elementos mecanizados y acorazados se refiere. Hace unos meses, como consecuencia de algunos cambios recientes en la BRIMAR, se produjo la disolución no formal de la Compañía Contracarro que se integraba dentro del Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA), pasando sus puestos de tiro del sistema de largo radio acción SPIKE LR (Long Range) a repartirse por los tres batallones de la Brigada.
Se trataría, repartiendo ese material y tras la baja del sistema de misiles contracarro TOW hace ahora un año, de brindar más capacidad a unidades de pequeña entidad para enfrentarse a adversarios más contundentes. Los pelotones tienen ya asignados lanzagranadas monotiro Heckler & Koch AG36 de 40mm en sus fusiles de asalto y llevan consigo lanzagranadas desechables Instalaza C90 de 90mm.
Se ha constatado, y así se ha manifestado desde órganos de decisión de la BRIMAR y desde otras fuentes de la Armada, que entre las carencias actuales figuraría la de un sistema de combate ligero y polivalente que fuese asignado a las compañías de fusiles de desembarco para incidir que...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito