El United States Marine Corps mejora su capacidad contracarro
Octavio Díez Cámara, 29 de noviembre de 2017
Diferentes unidades de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, United States Marine Corps (USMC), están siendo equipadas con un nuevo y avanzado sistema contracarro. El conjunto en cuestión es un remozado blindado 8x8 que en esta variante específica se conoce como LAV-AT.
Para optimizar su empleo en diferentes escenarios clásicos y asimétricos se pensó hace unos años introducir mejoras en el concepto original y hoy ya son una realidad, después que cuatro ejemplares prototipos hayan completado unas extensas pruebas de validación en el 1st Light Armored Reconnaissance Battalion que tiene su sede en la Base californiana de Camp Pendleton.
Lo que antes de 2019 van a recibir otras unidades del USMC es el vehículo resultante de un programa de investigación y desarrollo que se inició en 2015 y ha tenido como contratista principal a la firma Raytheon. Fruto del mismo, se ha decidido reemplazar el lanzador de misiles original, destinado para disparar los del tipo BGM-71 TOW, por otro más moderno y fácil de mantener que, además, tiene capacidad para lanzar tanto aquellas armas que incluyen sistema de filoguía como otras en las que se recurre a un emisor/receptor de radio frecuencia para conducir al misil hasta el lugar que se quiere alcanzar.
Ahora, con la nueva torre, que se controla por el operador desde una posición específica en la barcaza al abrigo de posibles impactos, se dispone de una capacidad de adquirir objetivos mientras el LAV-AT está en movimiento. La cámara térmica con la que ahora cuentan es...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito