US Army reforzará sus medios antiaéreos
Octavio Díez Cámara, 20 de febrero de 2018
Desde hace unos meses se promueven, en el seno del Ejército de los Estados Unidos (US Army, United States Army), diferentes conceptos que buscan soluciones reales y efectivas con las que mejorar la capacidad de Defensa Antiaérea. Es verdad que llevan ya unos años apostando por los efectivos Patriot de última generación y los novedosos THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) con capacidad antimisil, lo que les permite hacer frente a amenazas como las balísticas que puedan surgir desde Corea del Norte.
Los conflictos asimétricos e híbridos ahora más en boga han hecho plantearse a los responsables del US Army que los sistemas antiaéreos que operan, basados sobre todo en sistemas personales o móviles que usan misiles Stinger de corto radio de acción, no son lo óptimo frente a lo variopinto de las distintas amenazas: vehículos aéreos no tripulados, bombas guiadas, helicópteros de ataque, aviones de cuarta o quinta generación, etcétera.
Por ese motivo, y buscando una solución que pueda implantarse con cierta rapidez, están valorándose ya distintos conceptos. Buena parte de los mismos podrían englobarse dentro de la solución que ofrece Boeing con su torre modular AFPS (Multi-Weapon Adaptive Force Protection Solution), que podría ser instalada en vehículos ligeros, en plataformas móviles, en blindados tipo MRAP convenientemente modificados o en la zona de carga de camiones de transporte. Esa torre, que es una evolución mucho más elaborada de la que montan los actuales Avenger en vehículos de alta movilidad HUMMER, incluye un pedestal móvil con sensores propios y una serie...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito