Este año la elección del tema central, “La Armada y el desarrollo sostenible”, responden al deseo de la institución de mostrar su compromiso con un tema de enorme interés y preocupación actual a la vez que abarca una enorme amplitud de áreas y que supone una muestra de responsabilidad social corporativa. El desarrollo sostenible es uno de los grandes desafíos al que la Armada no es ajena y que requiere una aproximación integral junto a otros actores de carácter empresarial, tecnológico o científico.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los estados miembros de las Naciones Unidas en 2015 y se interrelacionan entre sí incorporando los desafíos globales a los que nos enfrentamos como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad y la justicia y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad en el horizonte del año 2030.
Es en este marco conceptual en el que la Armada, durante esta X Semana Naval, quiere transmitir cómo su actividad e idiosincrasia pueden contribuir a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030. Entre las actividades previstas, abiertas a toda la ciudadanía, se incluyen seminarios programados (muchos de ellos con retransmisión on -line) donde la Armada da un paso más explicando su implicación directa en diversos aspectos de los objetivos de desarrollo sostenible. También se celebrarán actos de carácter militar.
La X Semana Naval finalizará con un izado de bandera en la Plaza de los Descubrimientos el sábado 26 de septiembre a las 12:00 PM.
Fuente y fotografía: Armada Española.