El Ministerio de Defensa quiere dotar con un sistema de protección activa a su futuro 8x8
José Mª Navarro García, 19 de noviembre de 2018
El Ministerio de Defensa y el Ejército de Tierra son conscientes de la necesidad de disponer en sus vehículos blindados de la máxima protección frente a las amenazas actuales y futuras, especialmente los misiles contra carro de última generación (sobre todo de cabeza tándem) y las granadas propulsadas por cohete o RPGs actuales o en desarrollo.
Esta preocupación por la protección es obviamente relevante en el programa del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra, que deberá contar por tanto con las más modernas tecnologías de protección para asegurar el cumplimiento de las misiones actuales y futuras con las mayores garantías. Por ello se ha visto la necesidad de instalar un sistema de protección activa, ya que se trata del único medio para dar respuesta necesaria sin las restricciones de peso o geometría de diseño, además de efectividad contra las amenazas antes citadas.
El Ejército de Tierra ha realizado importante un estudio sobre las soluciones de protección disponibles, incluyendo los sistemas de protección activa, para poder formular sus recomendaciones al Ministerio de Defensa. En el marco de este estudio una importante delegación del Ejército de Tierra estuvo presente en la demostración que Rafael realizó de la versión aligerada del Trophy, montada sobre un vehículo Bradley del Ejército de Tierra estadounidense. De hecho en octubre del año pasado ya tuvimos las primeras noticias sobre el interés del Ejército de Tierra por este sistema de protección activa después de que los carros de combate Leopard 2 turcos mostraran...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito