El Ministerio de Defensa dispondrá de 108,6 millones de euros para renovar el parque de ambulancias con que cuentan las unidades para renovar las que han finalizado su ciclo de vida.
Así lo confirmaba recientemente el Consejo de Ministros que autorizó la celebración de un acuerdo marco para adquirir ambulancias para unidades militares con las que asegurar la asistencia sanitaria tanto en territorio nacional como en zona de operaciones, así como para completar la cobertura de ambulancias en las unidades.
El valor estimado del acuerdo marco asciende a 108,6 millones de euros y tendrá una duración de cuatro años, previéndose la posibilidad de prórrogas sucesivas hasta totalizar un máximo de seis años de vigencia total. Sin embargo, no se dispone de información aún para saber si se trata de ambulancias de tipo civil, militarizadas con nivel de protección y movilidad similar al resto de vehículos de combate o de si son unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA) o Básico (SVB), aspectos que esperamos se concrete en cuanto la Plataforma de Contratación del Estado anuncie la puesta en marcha del correspondiente contrato.