El Regimiento de Defensa Nuclear, Biológico y Químico (RDNBQ) “Valencia” nº 1 del Ejército de Tierra, en Paterna (Valencia), cuenta ya con un Laboratorio Biológico Desplegable. Su incorporación supone un paso importante en las capacidades de detección al unirse al Laboratorio Químico Desplegable, entregado en 2022, y a la espera de recibir el Laboratorio Radiológico Desplegable previsto para este año.
Con la entrada en servicio de este laboratorio, una comisión del Mando de Apoyo Logístico, con el teniente general Fernando García y García de las Hijas al frente, realizó una visita al Regimiento el 17 de enero.
Además de conocer el nuevo laboratorio, se realizó un punto de situación sobre el estado y las necesidades relativas a la adquisición de material NBQ que se ha realizado durante el último año y de aquéllas que están en curso para seguir incrementando las capacidades NBQ del Ejército de Tierra.
Durante la visita también se informó sobre la situación del proyecto I+D del futuro vehículo de reconocimiento NBQ sobre plataforma VAMTAC –conocido como Plataforma de Integración Tecnológica NBQ (PITON)–, y se asistió a una exposición estática en la que, entre otro material, se encontraban los nuevos equipos portátiles NBQ.