¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 4 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Indra, Escribano M&E e ICM en el radar SPY-7 de las fragatas F-110 para la Armada

Foto: Lockheed Martin
Foto: Lockheed Martin
Lockheed Martin adjudicó a las empresas españolas Indra, Escribano Mechanical & Engineering e ICM (Integral de Conexión y Montajes) órdenes de compra de los componentes AN/SPY-7(V)2 para las fragatas F-110 que Navantia construye para la Armada española.

Como parte del compromiso de Lockheed Martin de expandir su cadena de suministro internacional, estas órdenes de compra tienen como objetivo integrar a España en la cadena de suministro global del SPY-7 de la compañía, mejorando la resiliencia y ampliando la capacidad de producción.

"Estas colaboraciones estratégicas empoderan a las industrias locales, fortalecen las comunidades e impulsan el crecimiento económico, al mismo tiempo que brindan las capacidades de defensa más avanzadas para 21st Century Security", dijo Amr Hussein, vicepresidente de Soluciones de Combate Multidominio de Lockheed Martin. “Al incorporar la industria española a la producción de radares, nos comprometemos a diversificar nuestra cadena de suministro y añadir capacidad que mejore nuestra cadena de suministro global”.

Primer radar en banda S y estado sólido en la Armada

En fechas recientes informábamos del comienzo de la producción del radar AN/SPY-7(V)2 para las fragatas F-110 de la Armada española

La familia de radares AN/SPY-7(V), encargada por la denominada US Missile Defense Agency (MDA), equiparán los próximos años a los más modernos buques de escolta de Occidente, así además de la citada variante AN/SPY-7(V)2 para satisfacer las necesidades específicas del programa F-110, se suma el AN/SPY-7(V)1 que se está desarrollando para el programa Aegis System Equipped Vessel (ASEV) japonés y el AN/SPY-7(V)3 para el Canadian Surface Combatant (CSC).

En 2020 Lockheed Martin confirmó la elección del radar de estado sólido en banda S AN/SPY-7(V)2 para las cinco fragatas multimisión clase Bonifaz que construirá el astillero español Navantia. También se dotará con este sistema al Centro de Integración de Sistemas en Tierra (CIST). Este radar será suministrado por Lockheed Martin junto a Indra y será integrado en el Sistema de Combate (SCOMBA) de Navantia como parte del sistema de defensa Aegis.

Las F-110 contarán con el primer radar naval de banda S de estado sólido de la Armada española. Lockheed Martin e Indra suministrarán conjuntamente los radares, como parte del sistema de armas Aegis, que se integrará con el de gestión de combate SCOMBA del buque cuando la primera fragata entre en servicio. El Aegis es el sistema de combate más desplegado en el mundo, siendo flexible, de forma que le permite cumplir una variedad de misiones.

La historia

Lockheed Martin y la industria española han trabajado juntos para producir más de 90 enfriadores de agua y equipos auxiliares, 30.000 cables, 1,8 millones de fuentes de alimentación y componentes microelectrónicos y de RF para la flota global del SPY-1.

Durante más de dos décadas, Lockheed Martin ha trabajado en estrecha colaboración con la industria española en el desarrollo de radares y sistemas informáticos navales y aéreos. Estamos comprometidos a continuar con esta exitosa asociación y a desarrollar juntos plataformas de vanguardia que brindarán capacidades y servicios de defensa durante muchos años.

Las asociaciones de Lockheed Martin en España y en todo el mundo dan como resultado la inversión de millones de dólares en su cadena de suministro global, creando seguridad local y fortaleciendo sus economías, industrias y comunidades.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.