Han llegado a la Base Aérea de Armilla los dos primeros helicópteros H135 del Ejército del Aire y del Espacio, que dotarán a la Escuela Militar de Helicópteros de un sistema multifunción, con una gran versatilidad para el vuelo de enseñanza.
El H135 es un helicóptero que cuenta con un sistema de navegación de última generación que permite el vuelo de navegación PBN (Performance Base Navegation), y además, dispone de la capacidad de vuelo NVG (Gafas de Visión Nocturna), y la posibilidad de realizar maniobras de grúa y gancho baricéntrico. Está dotado de sistema de flotabilidad para una mayor seguridad durante las operaciones sobre el mar, siendo una aeronave muy utilizada por varios ejércitos internacionales y empresas civiles.
Para la Escuela Militar de Helicópteros es fundamental la implementación del proyecto ITS-H (Integrate Training System), ya que permitirá un entrenamiento avanzado, tanto en el campo del vuelo instrumental, como en el empleo táctico del helicóptero, lo cual garantizará que la formación que se imparte en la escuela sea lo más completa posible. Para ello, además del nuevo helicóptero, se dotará a esta escuela de un centro de simulación, con un entrenador y un simulador de vuelo. (Fuente y foto Ejército del Aire y del Espacio)